Tras exponer los fundamentos de la curación de contenidos en la anterior entrada, veamos ahora algunas de las herramientas más útiles para los curadores de contenido.
Storify permite crear y almacenar artículos y cronologías utilizando el contenido de las Redes Sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, SoundCloud, entre otras) en forma de tweets, imágenes y videos.
Pinterest permite la creación de tableros temáticos que permiten incorporar todo tipo de imágenes, sitios webs, videos, denominados pines que enlazan con la fuente o URL de donde proceden.
Etceter es una nueva forma de organizar y compartir el conocimiento que permite recopilar de una forma ordenada y visual diferentes tipos de enlaces y crear con ellos píldoras de información.
Scoop.it es, sin lugar a dudas, la herramienta de curación de contenidos por excelencia. Permite buscar, seleccionar y compartir los mejores posts a través de un
espacio web específico y de las redes sociales.
Ésta ha sido la herramienta que he utilizado para realizar mi primera curación de contenidos, una selección de los mejores artículos de mi analista televisiva favorita: Adriana Izquierdo. Adriana, además de ser analista de guiones en Mediaset, vuelca sus reflexiones sobre cultura audiovisual en los podcasts Esta peli ya la he visto y Ohhh! TV y en los blogs Hablando de series, ¡Vaya Tele! y Domingo de cine, entre otros. A lo largo de los años, Adriana ha escrito cientos de artículos, en diferentes medios. No todos resultan igual de interesantes, pero algunos son francamente brillantes, por lo que me gusta releerlos de vez en cuando. Pero debido a su amplia producción escrita, localizar un artículo determinado resulta un poco complicado. Por ello he decidido aprovechar mi primera experiencia como curador de contenidos para recopilar los que me parecen sus artículos más brillantes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario